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Política de Garantía Extendida

 

La Garantía Extendida de TIMG es un servicio contratado voluntariamente por el Cliente, sujeto a los términos y condiciones que a continuación se indican. Este servicio no debe interpretarse ni entenderse como parte o extensión de la garantía legal o voluntaria, ambas establecidas en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, sino como una garantía distinta cuya vigencia, condiciones, características, exclusiones y otros se indican en el presente documento



1. Vigencia

La Garantía Extendida sólo comenzará a regir una vez extinguida la garantía legal establecida en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y, cuando corresponda, una vez extinguida la garantía voluntaria que haya informado el fabricante del producto que se trate. Se mantendrá vigente hasta el término de los 12 o 24 o 36 meses, dependiendo cómo se haya contratado, contados desde el vencimiento de la garantía legal o voluntaria, según corresponda. No obstante, la Garantía Extendida terminará o se agotará anticipadamente en caso que se haga efectivo el reemplazo del producto, bajo las condiciones que más adelante se indican. La Garantía Extendida, su cobertura y derechos, terminarán de manera inmediata, frente a actos o conductas del Cliente que persigan defraudar o causar un perjuicio a TIMG o abusar de los términos establecidos en el presente documento.

 

2. Alcance

Los equipos incluidos en los planes de garantía extendida son maquinaria de formato amplio y están excluidos de garantía extendida equipos considerados de escritorio o insumos de impresión.La maquinaria de formato amplio compete en maquinaria CNC desde el tamaño 6040 en adelante, marcadores de fibra laser, Ploter de impresión en todas sus versiones e impresoras 3d industriales.  No incluidos, otro tipo de equipos no se considera, como por ejemplo ploter de corte, impresoras inkjet o laser, estampadoras, impresoras 3d de escritorio o tamaños menores a 1mt3 de volumen, laminadores, cortadores de papel, tampoco se incluyen insumos como son tintas, papeles y todo medio de impresión, vinilos adhesivos o termotransferibles, chapas y maquinas de chapitas, medios de laminado y cualquier otro insumo.

 

Todo artículo que el cliente desee adquirir con garantía extendida en TIMG firmará un contrato digital de garantía extendida.  

 

3. Servicio comprendidos

La Garantía Extendida de TIMG comprende el servicio de reparación de aquellos productos que hayan experimentado alguna falla o defecto de tipo mecánico, electrónico, eléctrico u operacional, que no sean de aquellas excluidas en el presente documento, previo diagnóstico por parte del Servicio Técnico de TIMG o aquel que TIMG designe. Se entiende por reparación del producto el arreglo, corrección o cambio de, por parte de un Servicio Técnico de TIMG o aquel que TIMG designe,  piezas, componentes o partes del mismo, sin reemplazar la totalidad del producto, que presenten aquellas fallas cubiertas por la Garantía Extendida. La reparación del producto no se extiende a tareas de limpieza, afinamiento, lubricación o ajuste del producto o sus partes ni ninguna operación de mantención del mismo o indicaciones y/o consejos generales de uso y/o programación del mismo. Adicionalmente, la Garantía Extendida de TIMG no permite el reemplazo del producto. La Garantía Extendida no contempla, en ningún caso, devoluciones totales o parciales de dinero. La Garantía Extendida de TIMG  no incluye la entrega o préstamo de equipos o piezas de reemplazo, mientras se efectúen los diagnósticos o reparaciones correspondientes.

 

4. Exclusiones

No quedan cubiertos por el servicio de Garantía Extendida de PC Factory los siguientes casos: 1. Daños o fallas causados por cualquier tipo de golpes, caídas, aplastamiento, como también daños o fallas provocados por uso indebido, accidente o negligencia, por defectos o daños de pruebas erróneas, operación, mantención, ajustes o cualquier otra modificación o alteración o cuando el daño provenga de actos maliciosos, desastres naturales, impericia o mala utilización en general, especialmente aquellos derivados de virus o software computacional de cualquier tipo, incendios, pérdidas o daños de datos, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión u otros derivados de la naturaleza, Hardware incorporado con posterioridad a la venta del producto, líquidos y otras sustancias derramadas, pérdida o alteración del sello de garantía, y en general cualquier falla que ocurra en situaciones de uso fuera de las especificadas por el fabricante. 2. Mal funcionamiento producido por exposición del equipo o sus accesorios a condiciones ambientales excesivas y fuera de los parámetros especificados por el fabricante para un normal funcionamiento del equipo o sus accesorios como condiciones extremas de temperatura, humedad, exposición al fuego u otros similares. 3. Partes del producto que, por su uso cotidiano, sufren desgaste, tales como baterías, accesorios, gomas, tintas, cintas, pilas, cables de corriente, etc. 4. Daños o fallas en productos que hayan sido usados con fines comerciales o arriendo público y, en general, daños o fallas causados por usos no domésticos. 5. Pérdidas de ingresos económicos producidos por la falla del producto y/o el retardo en su reparación, incluyendo las pérdidas por no uso del producto y pérdida de información, así como todos los daños patrimoniales o extrapatrimoniales que pudieran generarse, de forma directa o indirecta, a partir del defecto que se ha presentado en el producto. 6. Quebraduras, ralladuras o daños en pantallas o monitores. 7. Robo, hurto, sustracción o pérdida de las partes del producto o el mismo y/o artículos relacionados. 8. Aspectos externos y/o daños estéticos del producto, tales como pintura, terminaciones u otros similares.9. Alteraciones no autorizadas del producto adquirido o defectos derivados por incumplimiento de las instrucciones de instalación, operación o mantenimiento entregadas por el fabricante o personal técnico de TIMG. 10. Productos que tengan su número de serie modificado y/o alterado total o parcialmente. 11. Productos intervenidos por servicios técnicos o personas no autorizados por TIMG. 12. Instalación, reinstalación, servicio a domicilio y costos de traslado del cliente el equipo o los técnicos que TIMG designe. 13. Operaciones de respaldo de información, archivos y datos que pueda contener el producto. 14. Pérdidas de información contenida en medios de almacenamiento. El respaldo de la información contenida en los productos ingresados a servicio técnico es de exclusiva responsabilidad del usuario. 15. Daños en el producto garantizado que sean producidos por equipos auxiliares, partes, piezas o periféricos que no formen parte del equipo garantizado. 16. Daños en equipos auxiliares, partes, piezas o periféricos que no formen parte del equipo en Garantía Extendida y que hayan sido producidos por éste. 17. Daños o fallas derivadas del mantenimiento preventivo o correctivo, ni cualquier otro servicio realizado al producto garantizado, cuando estos hayan sido prestados por terceros distintos al Servicio Técnico de TIMG o aquel que TIMG designe.

 

5. Obligaciones del cliente

1. Respaldar debidamente todos los datos, documentos y archivos digitales que puedan estar contenidos en el producto, antes del ingreso al Servicio Técnico de TIMG o aquel que TIMG designe para su revisión y/o diagnóstico. 2. Dar el uso al producto que el fabricante ha definido en el manual de uso. 3. En caso de falla, adoptar las medidas prudentes y necesarias para evitar el agravamiento del daño. 4. Recibir el producto diagnosticado, reparado o reemplazado y firmar las guías y/o recibos que correspondan. 5. Entregar datos de contacto veraces y actualizados cada vez que ingrese el producto al Servicio Técnico de TIMG o aquel que TIMG designe; e, informar de cualquier cambio en dichos datos de contacto. 6. Conservar la documentación de los diagnósticos y/o reparaciones anteriores realizadas por el Servicio Técnico de TIMG o aquel que TIMG designe. 7. Presentar la boleta o factura del producto. 8. Aceptar que la reparación o reemplazo del producto no son electivas del Cliente sino que dependen únicamente del diagnóstico hecho por el Servicio Técnico de TIMG o aquel que TIMG designe.9. Trasladar el producto al lugar donde funcione el Servicio Técnico de TIMG, o aquel que TIMG hubiera designado para efectos de su diagnóstico y su eventual reparación, o aceptar los costos de movilización que se generarán para efectuar revisiones y reparaciones.

 

6. Obligaciones de TIMG

1. Atender los requerimientos de las personas que concurran a hacer efectivo el servicio de Garantía Extendida, en días y horas de funcionamiento de las tiendas. 2. Diagnosticar el producto y asumir los costos de reparación y mano de obra, en aquellos productos que presenten las fallas descritas y cubiertas por esta garantía. 3. Reemplazar el producto en los casos y formas previstos por los presentes términos y condiciones, de acuerdo al diagnóstico hecho por el Servicio Técnico de TIMG o aquel que TIMG designe. 4. Informar al Cliente cuando el producto esté diagnosticado o reparado, mediante llamado telefónico, fax o correo electrónico, según los datos entregados por el Cliente al concurrir al Servicio Técnico de TIMG o aquel que TIMG designe. 5. Informar al Cliente la circunstancia de no proceder la Garantía Extendida por ser la falla de aquellas excluidas precedentemente e informar cuando el producto sea irreparable y corresponda el reemplazo.





7.Lugar y forma de hacer efectiva la garantía extendida

El Cliente podrá hacer efectivo el servicio de Garantía Extendida de TIMG en cualquiera de nuestras tiendas o locales. El detalle de la ubicación y horarios de atención de nuestros locales se encuentra en la página Web www.timg.cl/tiendas. Para acceder al servicio de Garantía Extendida, el Cliente deberá presentar la boleta o factura de compra correspondiente. No se aceptarán productos sin boleta o factura. Una vez realizado e informado el diagnóstico, que puede tomar entre 48 a 96 horas una vez acordada la revisión, La reparación del equipo puede tardar entre 2 a 24 días corridos luego que el cliente acepte el diagnóstico, TIMG indicará al Cliente si se procederá a hacer la reparación del producto o sus partes. La Garantía Extendida sólo se prestará si se cumple con las disposiciones establecidas en el presente documento.

 

8.Otras disposiciones

Este documento está protocolizado en la Notaría de Santiago de //  con fecha // y quedará a disposición del público general en nuestra página Web www.suministro.cl. Las condiciones aquí contenidas, sólo podrán variar en virtud de otro documento protocolizado y publicado de la misma forma que éste, y dicha modificación sólo tendrá validez para compras posteriores a ellas.

 

En caso de necesitar cualquier información adicional, puede comunicarse a nuestro Servicio de Atención al Cliente al teléfono +56 2 9381810 opcion 5 o al Correo electrónico mesadeayuda@timg.cl