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Póliza de Garantía de consumibles y Repuestos complejos

 

Empresas TIMG garantiza sus productos de carácter consumible y repuestos complejos que requieren la intervención de un técnico para su instalación, contra cualquier tipo de vicios o defectos en los materiales que provenga desde su fabricación y que afecte la vida útil del artículo objeto de la compra. Reparando, sustituyendo o realizando la devolución de lo pagado, siempre que se cumplan las condiciones de la presente póliza.

La presente garantía es para consumidores finales del artículo consumible o para consumidores finales que adquieren los repuestos complejos, sin contratar nuestro servicio de instalación, excluyendo aquellas operaciones al por mayor a otros proveedores que realizan la reventa de los artículos.

Esta Garantía de Consumibles y Repuestos complejos de TIMG, solo se aplica a:

Clientes que adquieren los artículos consumibles o repuestos directamente de tiendas de Empresas Timg o de un distribuidor autorizado por TIMG. Esta garantía no se aplicará a Consumibles que hayan alcanzado el final de su vida útil, o se hayan recargado, refabricado, vaciado, maltratado, o que falten o se hayan manipulado de alguna manera. Esta garantía tampoco se aplicará en las siguientes circunstancias:

 

  • Exista algún defecto en el artículo consumible o de repuesto que pudiera derivarse del desgaste y deterioro normal, daño intencionado, accidente o cualquier otra causa externa.

  • Concurra negligencia por parte del Cliente o cualquier tercero que afecte al artículo garantizado.

  • El Cliente utilice los artículos consumibles o de repuestos de forma no recomendada por TIMG.

  • El Cliente no siga las instrucciones de TIMG sobre almacenamiento y uso de los Consumibles o respecto de la instalación del repuesto complejo y/o,

  • Se realice cualquier alteración o intento de reparación de los Consumibles o Repuestos, a menos que exista autorización escrita de parte de TIMG.

En caso de reclamos por algún artículo de carácter consumible, como las tintas o pretratamientos, y los artículos de repuestos que requieren instalación técnica, como cabezales de impresión o tubos láser, debe ser dirigido a Soporte@timg.cl, acompañando la boleta o factura y los datos del cliente comprador. Para determinar el origen del defecto, podría ser necesario revisar los equipos del cliente quien declara en este acto tomar conocimiento de que, eventualmente, es necesario revisar el equipo para determinar si defecto es de origen o si el defecto es por causas externas. La autorización para revisar el equipo, en caso de ser requerido por TIMG, es condición esencial para ejercer la presente garantía.

 

PRODUCTOS CONSUMIBLES:

1)   TINTAS

2)   LIMPIADOR DE INYECTORES

3)   MATERIALES DE IMPRESIÓN QUE SE VENDEN POR METROS

4)   MATERIALES DE IMPRESIÓN QUE SE VENDEN POR KILOS

5)   OTROS

 

REPUESTOS O COMPONENTES COMPLEJOS

1)   TUBO LASER

2)   PLACAS MADRE

3)   PLACAS DE IMPRESIÓN

4)   FUENTES DE PODER LÁSER

5)   SPINDLES

6)   CABEZALES DE IMPRESIÓN

7)   OTROS

Las listas de artículos señaladas precedentemente no es taxativa, por lo que la calidad de consumible o repuesto complejo, se indicará el momento de la compra.

 

PROTOCOLO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE ARTÍCULOS CONSUMIBLES

 

  • Si el producto presenta alguna falla de Funcionamiento, es necesario  que sea revisado por uno de nuestros técnicos para verificar el origen de la falla.

  • Si el producto se encuentra dentro de la garantía el producto luego de tener el informe técnico puede ser cambiado o devuelto según corresponda.

  • Recuerde enviar su factura o Boleta de venta, el producto completo, con su caja de embalaje y sin Daño físico.

Si tenemos un reclamo por un insumos con problema seguiremos el siguiente procedimiento

 

  1. Se revisará caso a caso este problema y se puede agenda visita con nuestros técnicos para probar el producto

  2. En paralelo se llamará a los 5 clientes con compras más cercanas para revisar sus experiencias en el producto, buscando si existen problemas similares a los descritos por el cliente.

  3. Luego de esto se determinara si el insumo tiene algún problema o es solo un error de operación

Creemos que este procedimiento nos ayuda a distinguir de los errores de fábrica de la manipulación no adecuada del equipo o insumos. Esa es la razón por la cual debemos revisar cada situación caso a caso.

Los insumos que siguen este procedimiento son:

 

  • Insumos sublimables, todos, como tazones, láminas metálicas, papeles de sublimación, azulejos, poleras y más

  • Papeles transfer y todo en papelería ya será de interior o exterior

  • Todos los insumos de chapitas

  • Todos los insumos de impresión 3D

  • Todo tipo de tintas.

Este protocolo solo apunta a conocer las causas reales de los problemas presentados y solucionarlos desde su origen. este procedimiento no tiene influencia en devoluciones o cambios ya que eso depende de la legislación y lo que se acuerde con el cliente.